lunes, 9 de junio de 2014

Jools Beardon y GT Motive, en la élite del triatlon español y mundial

Se llama Jools Beardon. Tiene 18 años, estudia Económicas y es una de las más firmes jóvenes promesas del triatlon español. Su tesón, su esfuerzo diario, su orientación al resultado, las interminables jornadas para compatibilizar los estudios universitarios con la disciplina de los intensos y duros entrenamientos en carrera, en la piscina o sobre la bici, le convierten en un claro representante de los mejores valores de nuestra juventud. ¡Nos gusta! Y por eso es un honor que luzca el logo de GT Motive sobre el maillot con el que compite en la élite del triatlon en categorías inferiores. ¿Cómo es un campeón como Jools? Asómate... y verás:


Los inicios

Jools Beardon luce el logo de
GT Motive sobre su maillot de competición
Empecé con el triatlón gracias a uno de mis mejores amigos, Gabriel. Juntos debutamos en nuestro primer triatlón en la casa de campo con nuestras camisetas Tribord de licra y nuestras bicis de montaña. Esto fue con 13 años. Antes jugaba al tenis, por diversión. También hacia bici de montaña con mis padres y mas tarde con un club.

La Blume

Mi vida a dado un giro de 360 grados al entrar en la Blume. Mi vida deportiva antes de entrar era muy estresante, nadando en un club de natación, corriendo con un club de atletismo y montando en bici con quien podía.

Contando con los respectivos viajes en coche de un lado a otro. Al entrar en la Blume todo son facilidades. Digamos que no hay nunca una excusa buena para no querer ir a entrenar. El magnifico grupo que tenemos, el trato de los entrenadores las instalaciones y su proximidad. Todo son ventajas para mí.

Un día cualquiera


Mi día a día empieza a las 9, levantarme desayunar e ir a entrenar (carrera o bici), comer pronto a la 13:00 e ir a clase. El entrenamiento de la tarde empieza a las 6:30 así que llego a casa a las 9 y pico y ceno y aprovecho para estudiar antes de acostarme.

Los estudios, sagrados


Ahora mismo estoy estudiando Económicas en inglés. Para mi ha sido difícil compaginar los estudios con los entrenamientos en este año de adaptación a la Blume.

El horario de clases del mediodía no es el mas indicado para rendir académicamente y las horas de estudio son bastante mas reducidas que las de mis compañeros de clase y de bastante menos calidad, por el cansancio de entrenar. Pero hay que seguir estudiando, que el triatlón no da de comer, y eso no hay que olvidarlo.

Resultados


Este año he conseguido dos cuartos puestos en el de Duatlón y Triatlón de España. En el Mundial hice el 19°. Puedo ver que he progresado a corto plazo, estando delante en los de España y clasificándome para el Mundial de Duatlón.

Objetivos


Tengo dos objetivos ahora mismo este año, conseguir un buen puesto en mi primera Copa Continental en Larache (Marruecos). Mas adelante vendrá el hacer un buen papel en el de España Elite Olímpico para el cual conseguí mi plaza en Fuente Álamo. Quiero dar gracias a TomTom y GT Motive, que me ayudaran a conseguir mis objetivos.

Niños y deporte


Lo que no me gusta demasiado y ya lo he visto últimamente en varias ocasiones es la presión a la que son sometidos muchos niños y niñas a la hora de competir por sus padres. En edades tan tempranas no se puede buscar el rendimiento y se debe buscar que los mas pequeños disfruten, aprendan y hagan nuevas amistades. Ya habrá tiempo para rendir y tomarse las cosas en serio mas adelante.

Fuente: Triatlon Channel
Fotos: Jools Beardon