¿Qué es la recepción activa?

Con esto se consigue una Mayor Confianza, Profesionalidad y Mejora del Servicio de cara al cliente ya que se minimizan los riesgos de no detectar posibles incidencias en el vehículo cuando pase al taller.
¿Qué conseguimos?
Una Mayor Confianza, Profesionalidad y Mejora del Servicio de cara al cliente ya que se minimizan los riesgos de no detectar posibles incidencias en el vehículo cuando pase al taller.Pero no debemos enfocar la recepción activa como una presión cara al cliente para que compre cosas que no necesita. Pensemos en lo siguiente: Acudimos a la consulta de nuestro dentista:
•Porque sabemos que nos duele una muela (puede que tenga que ver con el empaste)
•Nuestro dentista inspecciona la muela y diagnostica el trabajo necesario: cambiar el empaste
•No mira nada más en nuestra boca, no se da cuenta que hay dos empastes más con el mismo problema o se da cuenta y no se molesta en avisarnos.
•Dos semanas más tarde, un empaste salta, nos causa dolor, y encima estamos de vacaciones
¿No nos enfadaríamos con el dentista?
Ahora cambiemos las tornas: Nuestro dentista acude al taller:
•Porque sabe que hay un ruido que viene desde debajo del coche
•Diagnóstico: sustituir soportes del tubo de escape, continuamos nuestro trabajo y sustituimos los soportes
•Nadie mira más cosas, nadie se da cuenta de que ambos neumáticos delanteros están gastados: prácticamente en el límite legal, o alguien se da cuenta, pero no se molesta en comentárselo al dentista
•Un mes más tarde, la policía sí se da cuenta: ni siquiera le deja al dentista conducir hasta su casa,
¿Cómo se sentirá el dentista respecto a nuestro comportamiento?
Víctor Gámez
Consultor
Boxes Consulting
¿Te ha gustado esta entrada? ¿Quieres conseguir una plaza para el curso "La Recepción Activa: Habilidades Comerciales ante el Cliente" impartido por Víctor Gámez y que patrocina GT Motive el próximo 6 de junio en Madrid? Sólo tienes que compartir este enlace en FB, retuitearlo en Twitter o recomendarlo en LinkedIN. ¡Y tener suerte en el sorteo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu mensaje!